sábado, 5 de mayo de 2018

3.1. DEBATE

Tenemos dos artículos para debatir, así que allí vamos: En el primer artículo: "Una escuela para Juan" (Arbea y Tamarit, 1999), nos encontramos en que tiene que haber una educación inclusiva. Inclusión , entendida como que todos tengan derechos a partir de su condiciones, características, recursos..., y no ser una simple igualdad. Pienso que esto es lo fundamental para poder tener una igualdad de oportunidades, pero igualdad real, no por sistema. También para conseguir esto nosotros, la Comunidad Educativa, debemos participar activamente. En el siguiente artículo: "Modelos Educativos para una vida de calidad" (Tamarit, 2005), se observa cómo han ido evolucionando los modelos educativos desde lo más clínico hasta llegar a un modelo centrado en las personas (socialmente, participativamente...). También se dislumbra que los profesionales deben estar más preparados a cerca de los alumn@s con discapacidad. Yo creo que es fundamental saber que ninguna persona es igual, es decir que cada uno tenemos nuestra personalidad, nuestras dificultades, nuestras características, nuestras virtudes, nuestros defectos... Por lo tanto, los que nos dedicamos a esta profesión (la cuál es magnífica) debemos tener conocimiento de esto y de saber interactuar con estas personas con discapacidad, para que ellos sean capaces de resolver problemas, de ver todo desde una perspectiva propia y sin que nadie te mire o diga nada raro. Os dejo un vídeo, que seguramente todos lo conoceréis, pero que para mí es muy especial. Licencia de Creative Commons
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