Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
sábado, 5 de mayo de 2018
3.2. Analiza y selecciona herramientas
Alberto es un niño con TEA, tiene problemas de comunicación, de atención, de sociabilidad y de autonomía.
- Para trabajar estas destrezas es necesario:
* Dar instrucciones muy claras.
* Esas instrucciones sean contínuas.
* Motivar.
* Realización de actividades grupales.
* Las tareas deben ser muy concretas para fomentar la autonomía.
* Utilizar todos los recursos existentes y positivos.
* Trabajar el libro viajero.
- Los cambios que se van a realizar:
* Contacto visual constante.
* Tener el libro viajero actualizado con todas las actividades realizadas tanto en casa como en el cole.
* Mantener el aula con pequeños espacios o rincones para trabajar tanto en gran grupo como en pequeño grupo.
* Tener muy bien estructuradas las tareas que tengan que realizar en cada momento los alumn@s y en especial Alberto para tenerle motivado.
- Después de llevarlo a cabo los resultados reflejados son los siguientes:
* Su participación es mayor con el grupo.
* Puede trabajar solo más veces que anteriormente.
* Su atención ha mejorado aunque sigue estando un poco dispersa, pero mucho menos que antes.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario